Cocinar con niños en Navidad puede ser, cuanto menos, todo un reto. Para esas largas tardes de vacaciones en casa, aquí va una receta sencilla que les divertirá hacer contigo, y de la que disfrutaréis todos después, porque este sencillo bizcocho de chocolate está riquísimo como merienda o desayuno.
Bundt navideño de chocolate
200 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
300 gramos de harina
110 gramos de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pellizco de sal
125 mililitros de leche
125 mililitros de yogur griego
300 gramos de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
225 gramos de chocolate blanco, troceado
1 cucharada de leche
Precalienta el horno a 180 grados. Engrasa el molde y reserva. En un bol mezcla la harina, el cacao, la levadura y sal, y reserva. En otro bol bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, y añade los huevos uno a uno, batiendo bien. Agrega la vainilla, el yogur y la leche e incorpora por completo. Añade la mezcla de ingredientes secos a la mezcla de ingredientes húmedos de forma alterna, empezando y terminando con los secos. Vierte la masa en el molde e introduce en el horno durante 50 minutos. Una vez pasado el tiempo, comprueba que el bundt está hecho. Deja reposar el bizcocho en el molde durante unos 10 minutos. Desmolda y deja enfriar por completo sobre una rejilla.
Mientras tanto haz el glaseado combinando el chocolate blanco y la leche en un bol pequeño e introduce en el microondas a media potencia durante 50 segundos; remueve. Vuelve a meter en el microondas a intervalos de 30 segundos a media potencia hasta que los trozos de chocolate se hayan derretido por completo, removiendo bien después de cada intervalo. Un vez obtenida una crema lisa y homogénea, vierte la glasa sobre el bunt y deja secar durante media hora. Decora a tu gusto y sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario