Esta es una de esas recetas que por sana, sabrosa y facilona tiene todas las papeletas para convertirse inmediatamente en un plato estrella del verano. También es una forma diferente de comer pescado y una auténtica sorpresa para los escépticos que cuando oímos la palabra “hamburguesa” salivamos pensando en una jugosa hamburguesa de carne. Esta receta es para 4 hamburguesas grandes.
Una vez preparadas, puedes guardar las hamburguesas en la nevera durante un par de días, e incluso las puedes congelar. Son perfectas en versión mini para niños o para un picapica improvisado.
Hamburguesa de salmón con mayonesa de Sriracha
170 gramos de pan rallado grueso
175 gramos de cebolleta, picada
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
La piel rallada de 1 lima
550 gramos de salmón fresco, sin piel, picado
1 huevo grande
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de zumo de lima
1 cucharadita de salsa picante Sriracha
4 panes de hamburguesa
Zumo de lima
1 manojo de cilantro
Prepara la mayonesa combinando en un bol pequeño la mayonesa, el zumo de limón y la salsa Sriracha. Reserva. Prepara las hamburguesas mezclando el pan rallado, la cebolleta, un poco de cilantro, la salsa de soja, el jengibre, la ralladura de lima, el salmón picado y el huevo, y mezcla todo el conjunto con las manos. Divide la mezcla en 4 partes iguales y forma las hamburguesas con las manos. Calienta una sartén a fuego medio, añade el aceite y cocina las hamburguesas durante unos 3-4 minutos por cada lado, con cuidado de que no se quemen. Cuando las saques de la sartén y las pongas sobre el pan, exprime por encima un poco de limón, cubre con la mayonesa y corona con el cilantro restante.
Si no tienes picadora, puedes cortar el salmón a mano, de hecho así la textura conserva mejor el sabor del salmón.
Yo la he acompañado de una mayonesa picante, pero igualmente estaría buenísima con un poco de salsa tártara, mayonesa a la mostaza, mayonesa de lima, etc.
Una vez preparadas, puedes guardar las hamburguesas en la nevera durante un par de días, e incluso las puedes congelar. Son perfectas en versión mini para niños o para un picapica improvisado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario