21.2.14

Mini cupcakes de plátano y chocolate con frosting de vainilla

No falla, siempre que voy al supermercado compro plátanos porque pienso en todos sus beneficios (potasio, magnesio, vitaminas del grupo B, vitamina A, etc.) y pienso: “Me voy a comer uno cada mañana”. Pero al final de cada semana los plátanos siguen ahí, mirándome tristemente desde el frutero y cada vez más oscuros, vamos que ya no me apetecen nada. Pues antes de tirarlos a la basura, (eso nunca, siempre se puede hacer algo con ellos), déjame presentarte esta deliciosa receta para 24 mini cupcakes de plátano y chocolate con frosting de vainilla.



Mini cupcakes de plátano y chocolate con frosting de vainilla

110 gramos de harina
3/4 de cucharadita de levadura en polvo
Un pellizco de sal
2/3 de cucharadita de canela
112 gramos de azúcar morena
2/3 de cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo grande
70 mililitros de creme fraiche
70 gramos de mantequilla, derretida y enfriada
2 plátanos muy maduros, triturados
60 mililitros de leche
150 gramos de pepitas de chocolate
Para el frosting de vainilla: 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 320 gramos de azúcar glass, 1 cucharadita de extracto de vainilla
Fideos de chocolate para decorar

Calienta el horno a 180 grados. Pon las cápsulas de papel en un molde para mini cupcakes. En un bol mediano mezcla la harina, la levadura en polvo, la sal y la canela. Con una minipimer y en el vaso de la misma bate el huevo y el azúcar hasta obtener una masa fluída. Añade la vainilla. Incorpora la creme fraiche y la mantequilla derretida. Agrégale los ingredientes secos. Incorpora los plátanos triturados y la leche, sólo hasta que se mezclen bien, sin mover en exceso. Por último incorpora las pepitas de chocolate. Con una cucharilla rellena 2/3 de las cápsulas de papel con la masa. Hornea durante unos 15 minutos; pasado ese tiempo, pincha con un palillo en el centro de un cupcake y comprueba que éste sale limpio y seco. Saca los cupcakes del horno y déjalos enfriar por completo. Mientras tanto, prepara el frosting batiendo la mantequilla con la minipimer durante unos 3 minutos hasta que esté cremoso y suave; añade gradualmente el azúcar glass y después el extracto de vainilla. Bate unos 3 minutos más. Con ayuda de una manga pastelera y una boquilla decora los cupcakes a tu gusto con la cobertura. Espolvorea con fideos de chocolate.

No podéis imaginar lo esponjosos y tiernos que resultan. Y la sedosa cobertura de vainilla combina a la perfección con el plátano y el chocolate, resaltando sus intensos sabores. Me recuerda muchísimo al helado de Ben & Jerry’s, “Chunky Monkey”, que por cierto, me encanta.


Si no tienes problemas de alergias, estos minicupcakes estarían buenísimos añadiendo a la masa un puñado de nueces picadas. Si no se comen todos, los puedes congelar sin problemas, pero sin cubrir con la vainilla. Duran al menos 3 días en perfecta forma, jugosos y esponjosos. A lo mejor duran más, pero no lo sé ¡porque no nos dio tiempo a comprobarlo!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario