Plato súper rápido, fácil y baratito donde los haya. Del horno emanan unos aromas deliciosos de tomillo y limón, a puro campo. Te recomiendo que prepares el pan porque la salsa está de muerte.
Acompañado de una ensalada de tomate bien aliñada, ya tienes una comida ligera, rica y sana para 4 personas.
Pollo al horno con limón y tomillo
4 contramuslos y 4 jamoncitos de pollo, sin piel
3 patatas medianas, peladas y cortadas en rodajas finas
2 limones, lavados y cortados en cuartos
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
4 ramitas de tomillo fresco
1 copa de vino blanco
Aceite de oliva virgen, pimienta entera, sal
1 pastilla de caldo de pollo
Precalienta el horno a 180 grados. En una fuente de horno dispón un lecho con las rodajas de patata. Reparte los trozos de pollo, los cuartos de limón, los dientes de ajo sin pelar, las hojas de laurel y las ramitas de tomillo. Sazona a tu gusto. Rocía el pollo con el vino blanco. Por último, y justo antes de meter la fuente en el horno, desmenuza una pastilla de caldo de pollo y rocía con un chorro de aceite de oliva. Hornea durante 1 hora aproximadamente o hasta que el pollo esté muy dorado, remojándolo con la salsa de vez en cuando. Listo para servir.
Yo he escogido contramuslos y jamoncitos porque son las piezas más jugosas, pero obviamente es cuestión de gustos, y también quedará buenísimo con pechugas, muslos o alitas. En cualquier caso, como ya sabéis, el pollo es una carne magra, con poca grasa y con un aporte bajo de calorías.
Acompañado de una ensalada de tomate bien aliñada, ya tienes una comida ligera, rica y sana para 4 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario