3.2.14

Mousse de cerezas (Reto San Valentín 2014)

He pensado durante dos semanas si debería hacer este post o no. Como a casi todo el mundo, me repele la fecha, pero como a casi todo el mundo, finalmente no puedo resistirme. Y sopesando pros y contras pensé que no hay blog de cocina que se precie que no aproveche esta fecha para lucirse un poco. Coincidiendo con este pensamiento, me encontré con que el blog de repostería FANS CAKES anunciaba un reto dulce para San Valentín 2014, con lo cual me incliné totalmente hacia el sí, y aquí os propongo esta mousse de cerezas, que es con lo que voy a participar.



Mousse de cereza

Para la mousse:
250 gramos de frutos rojos congelados, 50 gramos de azúcar, 24 gramos de gelatina en polvo sabor cereza marca Jell-O, 200 mililitros de nata para montar muy fría, un chorrito de zumo de limón.
Para la gelatina:
12 gramos de gelatina en polvo sabor cereza marca Jell-O, 75 mililitros de agua hirviendo, 75 mililitros de agua fría.
Para el montaje y la decoración:
1 plancha de bizcocho de vainilla, 4 cerezas frescas.

Preparación de la mousse: mete un bol grande en la nevera hasta que lo vayas a usar. Tritura los frutos rojos previamente descongelados con el chorrito de zumo de limón, cuela el puré resultante, y reserva. En un cazo calienta a fuego bajo el puré de frutos rojos junto con el azúcar, hasta que éste se disuelva. Añade la gelatina de cereza en polvo y mezcla bien con el puré. Deja que el puré se enfríe. Monta la nata hasta que esté bien firme; recuerda que tanto la nata como el bol deben estar muy fríos. Con una espátula incorpora el puré con movimientos suaves y envolventes. Corta 4 discos de bizcocho con un aro de emplatar y reserva. Engrasa los 4 aros de emplatar y ponles papel de plata en la base, a modo de fondo. Pon el bizcocho en el fondo de los aros como base. Vierte la mousse hasta tres cuartos de los aros, dejando espacio para la gelatina de cerezas que pondremos después. Alisa la superficie y mete en la nevera para que la mousse cuaje y se quede firme, al menos 4 horas.

Preparación de la gelatina: pasadas las 4 horas, haz la gelatina de cereza disolviendo los polvos en el agua hirviendo y a continuación añadiendo el agua fría. Saca los aros de la nevera y acaba de rellenarlos con la gelatina, de nuevo mételos en la nevera hasta el día siguiente para que termine de cuajar.

Montaje y decoración: saca los aros de la nevera para desmoldar. Con mucho cuidado presiona la parte superior hacia abajo para sacar los pasteles de los aros. Coloca con cuidado los postres sobre los platos o la bandeja donde los vayas a servir, y decora con las cerezas frescas. Déjalos en la nevera hasta que los vayas a servir.


La gelatina de cereza en polvo la compré en la tienda Taste of America. Las cantidades de esta receta son para 4 postres individuales, utilizando aros de emplatar de 8 cm. de diámetro.



Con independencia de la historia de la fecha, os tengo que decir que la mousse está de muerte; yo elegí cereza porque es mi sabor preferido,pero se puede hacer de multitud de sabores porque esta misma gelatina la venden de uva, fresa, naranja, limón, etc. Asimismo elegí como base bizcocho de vainilla porque, sinceramente, tenía uno en el congelador que me vino al pelo, pero también quedaría perfecto, por ejemplo, con bizcocho de chocolate y unas virutas o espirales de chocolate oscuro como decoración. ¡Os deseo un feliz día de San Valentín!
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Qué rico madre mía! me encanta tu propuesta Paula! Además, felicitarte por las fotos. Hacen lucir tu postre. Me encantó!
    Cariños,

    Flavia

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula!
    He descubierto tu blog a través del enlace del reto San Valentín de FansCakes.
    Esta tarta tiene una pinta buenísima... Me encantan las cerezas, y en mousse más aún!
    Te invito a que me visites cuando quieras: http://pastelite.blogspot.com
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por tu mensaje! Lo cierto es que aún soy novata en esto del blog y lo creas o no me olvido de mirar los comentarios, por lo que perdona el retraso. Ya había entrado en tu blog y me encanta. Espero que volvamos a coincidir! Un beso

      Eliminar
  3. Hola! Me encanta esta receta, tiene que estar deliciosa.
    Nosotras también hemos participado en el reto dulce de Fanscakes y cuando he visto esta mousse me ha encantado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, en primer lugar, encantada de conoceros y de conocer vuestro blog que me ha gustado mucho. Quiero daros las gracias por este mensaje tan cálido de acogida a una novata en esto, y espero que nos sigamos encontrando por aquí! Por cierto, me encantan vuestras gominolas, un beso a las dos

      Eliminar