31.1.14

Pan caprese de tomates secos, aceitunas negras, mozzarella y albahaca

Y para el fin de semana, una receta rápida y sencilla de pan casero con reminiscencias veraniegas. La combinación de ingredientes frescos, tan mediterránea, es deliciosa, y acompaña estupendamente a un buen plato de pasta, una ensalada o una sopa, aunque también es buenísimo por sí solo.



Pan caprese de tomates secos, aceitunas negras, mozzarella y albahaca

300 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
3/4 de cucharadita de sal
2 huevos
180 mililitros de leche
160 mililitros de aceite de oliva
80 gramos de tomates secos, escurridos y picados
80 gramos de aceitunas negras, escurridas y picadas
80 gramos de queso mozzarella, picado
Albahaca fresca, picada

Precalienta el horno a 180 grados. En un bol mediano mezcla la harina, la levadura y la sal. En un bol grande bate los huevos con la leche y el aceite. Une ambas mezclas en el bol grande y mezcla ligeramente, ya que si no, el pan se quedará duro. Añade los tomates, las aceitunas, la mozzarella y la albahaca, y mezcla de nuevo ligeramente. Engrasa un molde y vierte la masa en él, alisando la superficie con una espátula. Hornea unos 25 minutos o hasta que la superficie se dore, y comprueba que al introducir un palillo en el centro éste sale limpio y seco. Sácalo del horno y déjalo enfriar en su molde durante 15 minutos; pasado ese tiempo, déjalo enfriar sobre una rejilla y desmolda.

Es un gusto hacer este pan porque cuando se está horneando, toda la casa huele como si estuviéramos en una panadería de la Toscana. Con esta misma masa se podrían hacer unos panecillos individuales e incluso unos muffins muy sabrosos.



Por cierto que a los niños también les encanta este pan ¡porque sabe auténticamente a pizza!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario