1.4.14

Mini cupcakes de lima y chocolate blanco

Reconozco que a primera vista, la combinación de bizcocho de lima relleno de crema de lima y cobertura de chocolate blanco puede resultar algo extraña, pero doy fe de que es una combinación refrescante y sorprendente. La cobertura dulce y sedosa de chocolate blanco combina de maravilla con el sabor agridulce de la lima en un bizcocho esponjoso, jugoso y delicado. Pero la verdadera sorpresa de estos bocaditos llega cuando nos encontramos que tienen un corazón picante y cítrico, característico de la lima. Con esta deliciosa receta salen 24 unidades.



Mini cupcakes de lima y chocolate blanco

130 gramos de mantequilla, ablandada
295 gramos de azúcar
2 huevos tamaño XL
45 mililitros de zumo de lima y 3 cucharadas de ralladura de piel de lima
270 gramos de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
270 mililitros de leche
170 gramos de azúcar
42 gramos de mantequilla
135 mililitros de zumo de lima y 1 cucharada de ralladura de piel de lima
2 huevos, batidos
130 gramos de chocolate blanco para repostería
60 mililitros de nata para montar
85 gramos de mantequilla, ablandada
1 cucharadita de extracto de vainilla
270 gramos de azúcar glass

Precalienta el horno a 180 grados. En un bol grande bate la mantequilla, el azúcar y la ralladura de piel de lima hasta obtener una masa ligera y cremosa. Añade los huevos y el zumo de lima, y mezcla bien. En otro bol, combina la harina y la levadura. Une ambas mezclas en tres veces, alternando también con la leche, y unifica bien. En un molde de horno para mini cupcakes dispón las cápsulas de papel y con una cuchara llénalas a 2/3 partes de su capacidad (no nos interesa que suban mucho). Hornea unos 18 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio y seco. Sácalos del horno y déjalos enfriar 10 minutos aún dentro del molde antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Para hacer el relleno de crema de lima: pon el azúcar, la mantequilla, el zumo de lima y la ralladura de piel de lima en una cacerola pequeña; hierve a fuego medio-alto hasta que la mantequilla se derrita. Mezcla 2 cucharadas de esta mezcla en un bol con los huevos y bate. Reduce el fuego y gradualmente vierte en la cacerola la mezcla de huevo batido. Espera a que se espese la mezcla removiendo a menudo con una cucharada de madera y con cuidado de que no se pegue, unos 20-25 minutos. Una vez listo deja enfriar la crema y pásala a un bol, cubriéndola con papel film para que no se forme una costra dura. Refrigera y reserva.
Para hacer la cobertura de chocolate blanco: mezcla el chocolate troceado y la nata e introdúcelo en el microondas en intervalos de 30 segundos, removiendo entre tiempo y tiempo, unas 3 o 4 veces hasta conseguir una pasta lisa y cremosa. Déjala enfriar por completo. Mezcla esta crema de chocolate con la mantequilla y la vainilla. Añade el azúcar glass poco a poco hasta obtener una crema de cobertura ligera y esponjosa.
Para el montaje de los cupcakes: con ayuda de un descorazonador de manzanas, haz un agujero en el centro de cada cupcake, reserva el trocito de bizcocho que sale del aparato, rellena el agujero con la crema de lima y tápalo con el trocito de bizcocho reservado. Con una manga pastelera y una boquilla de tu elección, decora a tu gusto los cupcakes con la cobertura de chocolate blanco.

Yo los he decorado con un poco de ralladura de piel de lima, pero también les iría muy bien unos trocitos de pistacho o un poco de nuez de macadamia rallada.



Estas tartas en miniatura son perfectas para esas ocasiones en que no te apetece más que un bocadito dulce, aunque es difícil resistirse a comer más de uno… Si te sobran, puedes congelarlos, pero siempre sin cobertura.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda!!! Sin duda las probaré!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuéntame cuando los hagas! Dan un poco de trabajo, pero compensan.


    ResponderEliminar