Pocos postres hay más otoñales que esta sencilla y deliciosa tartita de manzana reineta, en plena temporada. Lo más rico sin duda es el contraste del azúcar convertido en caramelo con el punto ácido de esta manzana tan especial, así como del crujiente y fino hojaldre con la textura de la fruta asada. Del maravilloso olor que inunda la casa, no hace falta ni hablar. Esta receta es para 6 tartitas individuales.
Fáciles y rápidas de hacer, estas tartitas resuelven cualquier situación en cuestión de minutos y ponen un broche final ligero e irresistible a cualquier comida.
Tarta fina de manzana
1 plancha de hojaldre de La Cocinera
3 manzanas reineta
Azúcar moreno
Mantequilla fría
Precalienta el horno a 170 grados. Estira la plancha de hojaldre sobre un trozo de papel de horno; cubre la plancha con otro trozo de papel de horno y aplana la masa con ayuda de un rodillo para que quede lo mas fina posible. Con un aro circular de 10 centímetros corta las 6 piezas, quitando el hojaldre sobrante y dejando las 6 piezas sobre el papel de cocina. Pasa este papel a una bandeja de horno y sigue trabajando con las piezas. Pincha la masa de hojaldre con un tenedor para evitar que suban en el horno. Espolvorea las tartitas con un poco de azúcar moreno. Pela las manzanas, córtalas en láminas finas y dispón las láminas una sobre otra sobre las tartitas, en forma de flor. Vuelve a espolvorear con un poco de azúcar morena. Corta mantequilla fría en daditos y pónlos sobre las tartitas. Hornea durante unos 25 minutos, o hasta que el hojaldre y la manzana hayan adquirido un tono dorado. Sirve templadas.
Aunque las tartitas se pueden tener listas con cierta antelación y darles un golpe de horno en el último momento (2 minutos a horno fuerte), la decoración, que puede ser con helado de vainilla, frutas del bosque, hojitas de menta, nata montada, etc., se debe hacer en el momento de servir.
Fáciles y rápidas de hacer, estas tartitas resuelven cualquier situación en cuestión de minutos y ponen un broche final ligero e irresistible a cualquier comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario