Hoy he sentido (de nuevo) la imperiosa urgencia de comer algo asiático y me he dado cuenta de que tenía muy abandonado mi maravilloso curry rojo tailandés, ese con el que hice un riquísimo rabo de toro con curry rojo que todavía recordamos entre suspiros de placer. Y como en una compra de esas un poco sin sentido y por impulso compré una malla de mejillones, me he lanzado a combinar sin miedo ambos ingredientes. Los mejillones congenian de maravilla con ingredientes asiáticos como el curry, la leche de coco, el cilantro o la lima. Este plato tiene muchas ventajas, entre ellas, que se prepara en un cuarto de hora, y que constituye un entrante o un primer plato de esos que gustan a todos. Esta receta es para 4 personas.
Imprescindible un buen cesto de pan para mojar y así no perder ni una gota de una salsa exquisita.
Mejillones al curry rojo
2 kilos de mejillones
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla, picada
1 cucharada de pasta de curry rojo tailandés
120 mililitros de vino blanco seco
El zumo de 1/2 lima
120 mililitros de leche de coco
Cilantro picado
Limpia bien los mejillones. En una cacerola grande calienta el aceite de oliva a fuego bajo y pocha la cebolla hasta que esté trasparente. Sube el fuego a medio-alto y fríe la pasta de curry hasta que empiece a pegarse al fondo de la cacerola. Añade el vino e incorpora inmediatamente los mejillones. Tapa la cacerola y deja cocer al vapor durante unos minutos hasta que se hayan abierto. Desprecia los mejillones cerrados. Añade la lecha de loco y mueve, tapa de nuevo y deja que se caliente e integre todo el conjunto. Espolvorea el cilantro picado y sirve inmediatamente.
Importante el nivel de picante. Del 1 al 5, con la cantidad de curry de esta receta resultará un 4, porque a mí me apasiona el picante, pero no tienes más que rebajar la cantidad si no te gusta tanto, aunque la verdad es que la gracia de este plato es que los mejillones piquen…
Imprescindible un buen cesto de pan para mojar y así no perder ni una gota de una salsa exquisita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario