16.12.14

Timbales de salmón ahumado

Sencillísimos y rápidos de hacer, estos elegantes timbales de salmón ahumado rellenos de mousse de salmón, queso crema y alcaparras, son el perfecto entrante para una comida o cena festiva. Aunque no lo parezca, estos timbales son bastante contundentes, por lo que uno por persona es suficiente como primer plato o entrante, acompañado de pan tostado o algún tipo de galleta salada. Esta receta es para 4 timbales.


Timbales de salmón ahumado

200 gramos de salmón ahumado, en lonchas finas
60 mililitros de mayonesa
120 gramos de queso crema
1 cucharada de alcaparras, lavadas, escurridas y picadas
1 cucharada de cebolla roja, picada
2 cucharaditas de zumo de limón
1 cucharadita de tabasco
120 gramos de salmón ahumado, cortado en trocitos, toscamente
1 cucharada de cebollino picado
Para decorar: 1 cucharada de huevas de lumpo, brotes verdes y rodajas de limón

Prepara los moldes forrándolos con papel film, y cubriéndolos con las lonchas de salmón, de forma que sobresalgan por los lados, ya que será lo que nos permita cerrar por debajo los timbales; reserva. En la minipimer mezcla la mayonesa, el queso crema, las alcaparras, la cebolla, el zumo de limón, el tabasco y el salmón cortado durante unos segundos, hasta obtener una crema tipo mousse, sin llegar a licuar en exceso. Añade el cebollino picado y mezcla. Rellena los moldes con la mousse y cierra con los laterales de salmón. Cierra los paquetitos con el papel film y refrigera al menos durante 2 horas, dentro de los moldes. Extrae los paquetitos de los moldes, quita con cuidado el papel film y dispón los timbales en el plato de presentación. Decóralos con cebollino picado y huevas. Decora los platos con brotes verdes y rodajas de limón.

La máxima ventaja de esta receta es que puedes prepararla el día anterior y ahorrarte el estrés de última hora, sin necesidad de horno, cocción o manchar la cocina.


También puedes hacerlos en versión mini, usando por ejemplo un molde para mini cupcakes, y en cuestión de minutos tendrás resuelto un estiloso aperitivo.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario