La vuelta a la normalidad no tiene por qué ser aburrida. Y como muestra, este delicioso bizcocho de plátano y nueces, personalmente, creo que mi preferido si tuviese que elegir sólo uno. Esta receta es para un bizcocho pequeño; si quieres hacer uno de tamaño normal, no tienes más que doblar las cantidades de los ingredientes.
Bueno, bonito y barato, este bizcocho es perfecto para desayunar y merendar.
Bizcocho de plátano y nueces
2 huevos
125 gramos de azúcar
180 gramos de harina
1 cucharadita de levadura química
1 pellizco de sal
1 tarrina de creme fraiche
40 mililitros de aceite de girasol
1 cucharada de extracto de vainilla
1 plátano y medio, muy maduros
2 puñados de nueces en trozos
Precalienta el horno a 170 grados y engrasa un molde de bizcocho. Bate los huevos con el azúcar hasta obtener una crema ligera. Añade la harina con la levadura y la sal, y mezcla bien. Agrega la creme fraiche y el aceite batiendo unos minutos; a continuación, añade el extracto de vainilla. Añade los plátanos previamente aplastados con un tenedor. Vierte la masa en el molde e incorpora y hunde un poco las nueces en ella. Hornea durante unos 30 minutos, comprobando que al pinchar un palillo en el centro, éste sale limpio y seco. Saca del horno y deja enfriar 10 minutos en el molde, sobre una rejilla. Desmolda y deja enfriar a temperatura ambiente.
Húmedo, esponjoso, y riquísimo, este bizcocho tiene un intenso sabor a plátano que contrasta a la perfección con la dulzura de las nueces.
Bueno, bonito y barato, este bizcocho es perfecto para desayunar y merendar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario