Este es un plato sencillo, rápido y barato, en función de la carne que utilices. Se trata de una idea genial para cuando tienes un trozo de solomillo feo o demasiado pequeño, y no sabes qué hacer con él. Esta receta es para 6 brochetas.
Si preparas una buena guarnición de patatas fritas para acompañar a las brochetas, el éxito está más que asegurado.
Brochetas de solomillo, panceta y verduras
1 kilo de solomillo de ternera, cortado en dados
2 lonchas de panceta, cortada en cuadraditos
8 tomates cherry
8 champiñones, cortados en cuartos
1 cebolla roja, cortada en cuartos
Para la marinada: 3 dientes de ajo, picados; 1 pellizco de sal; pimienta negra recién molida; 1 y ½ cucharada de mostaza de Dijon; 2 cucharadas de salsa Worcestershire; el zumo de 1 limón; 2 cucharadas de salsa de soja; 1 chorrito de aceite de oliva virgen
6 brochetas de madera o de metal
En un bol grande prepara la marinada, mezclando el ajo, la sal, la pimienta, la mostaza, la salsa Worcestershire, el zumo de limón, la salsa de soja y el aceite. En esta marinada introduce la carne, la cebolla y los champiñones, y deja todo macerar al menos durante una hora. Pasado ese tiempo, prepara las brochetas alternando la carne, la panceta y las verduras. Calienta a fuego alto una sartén grande o una grill y cocina las brochetas, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Por supuesto, imaginación e ingredientes al poder: yo lo hice con lo que tenía a mano en la nevera, pero obviamente tampoco estaría de más pimiento rojo, pimiento verde o calabacín.
Si preparas una buena guarnición de patatas fritas para acompañar a las brochetas, el éxito está más que asegurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario