23.1.15

Mini donuts glaseados

¿Por qué será que todo lo que se hace en versión mini suele ser tan apetecible y enseguida entra por los ojos? No sé, el caso es que estos mini donuts están riquísimos y encima son una monada. Bueno, no nos engañemos, porque donuts, lo que se dice donuts, no son; los auténticos se hacen friendo la masa en aceite y los ingredientes son distintos. Éstos son más bien unos bizcochitos dulces y tiernos, que con los distintos glaseados son un auténtico vicio. Esta receta es para 50 mini donuts.


Mini donuts glaseados

130 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
125 gramos de azúcar
125 gramos de harina de fuerza
1/2 cucharadita de levadura química
2 cucharadas de leche
2 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla

Si los vas a hacer en el horno con un molde para mini donuts, precalienta a 210 grados y engrasa el molde. Si los vas a hacer con máquina de hacer donuts, sigue las instrucciones del fabricante. Para hacer la masa, mezcla la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema esponjosa. Añade y bate los huevos uno a uno. Incorpora poco a poco la harina y la levadura. Añade la leche y el extracto de vainilla. No batas el conjunto durante demasiado tiempo. Introduce la masa en una manga pastelera y rellena con ella los huecos del molde o de la máquina sólo hasta la mitad de su capacidad. Si en horno, mantén dentro el molde entre 5 y 8 minutos. Pasado ese tiempo, saca el molde y deja enfriar 5 minutos sobre una rejilla antes de sacar los donuts de los huecos. Una vez enfriados, glasea y decora a tu gusto.

Yo los decoré con glaseado de chocolate y de fresa, trocitos de pistacho, fideos de chocolate, almendras picadas y fideos de azúcar de colorines, pero como siempre, imaginación al poder.


Sólo una advertencia: cuidado porque con este tamaño te puedes comer una buena tanda sin darte ni cuenta….

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario