Hoy os propongo un plato rápido y socorrido, para esos momentos en los que hay poco en la nevera y nada de ganas, pero que una vez que te sientas a comer te alegras de haber invertido un poco de esfuerzo y tiempo, en este caso apenas unos minutos. Estos huevos son el típico plato de toda la vida del que en cada casa hay una receta; esta es mi versión, que por cierto es muy ilustrada pero se puede simplificar al gusto. Esta receta es para 2 personas.
Huevos al plato
Mantequilla para engrasar los platos
4 huevos
4 cucharadas de tomate frito
2 lonchas de queso
2 lonchas de jamón o pavo
8 rodajas de chorizo picante
1 lata pequeña de guisantes
1 pizca de sal
Precalienta el horno a 180 grados arriba y abajo. Engrasa con un poco de mantequilla los platos aptos para el horno. Pon una cucharada generosa de salsa de tomate en el fondo del plato. Sobre el tomate incorpora las lonchas de queso y jamón y las rodajas de chorizo. Casca los huevos por encima con cuidado de no romperlos y echa una pizca de sal sobre la yema. Por último reparte los guisantes y pon un poquito más de tomate frito. Mete en el horno hasta que las claras estén cuajadas y las yemas aún blanditas, unos 5 minutos.
Las cantidades son meramente orientativas porque depende en gran medida de los platos que uséis, y cómo no, de vuestros gustos. Eso sí, imprescindible pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario