Esta exquisita crema llena de sabores otoñales, se hace con dos verduras frescas muy propias de esta temporada, la calabaza y la zanahoria, ambas en su momento de mayor esplendor del año. El coco y el curry le aportan un toque exótico y especiado a esta crema de base ligeramente dulce. Esta receta es para 4 personas.
Se trata de una crema bastante contundente, que acompañada de un poco de pan tostado es perfecta como plato único para una cena ligera.
Crema de calabaza y curry
2 dientes de ajo en láminas
2 zanahorias grandes, peladas y cortadas en trozos medianos
1 rodaja de calabaza, pelada y cortada en trozos medianos
1 cucharada de pasta de curry rojo
1 cucharadita de jengibre fresco rallado, o seco en polvo
1/4 de cucharadita de comino, sal y pimienta
1 chorro generoso de leche de coco
En una cacerola grande dora el ajo en un par de cucharadas de aceite, y cuando esté listo añade el curry con cuidado de que no se queme. Incorpora rápidamente las verduras y cubre con agua. Añade la sal, la pimienta, el comino y el jengibre. Deja cocer el conjunto hasta que las verduras estén blandas, unos 30 minutos, y entonces aplástalas con un tenedor o un aplasta patatas. Deja que se concentre el líquido hasta obtener una crema. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Añade el chorro de leche de coco y deja cocer unos minutos más removiendo hasta que quede incorporada del todo. Si te gusta con una textura de crema más fina, pásala un par de minutos por la minipimer. Sirve inmediatamente.
Yo la serví con un poco de creme fraiche y unas bolitas de pimienta rosa para aportarle un extra de picante.
Se trata de una crema bastante contundente, que acompañada de un poco de pan tostado es perfecta como plato único para una cena ligera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario