El hecho de no tener tiempo para nada no justifica comer mal. Por eso, hoy os recomiendo esta receta sencilla y saludable, que funciona perfectamente como plato único para cenar, o como entrante o acompañamiento para compartir. No requiere ninguna habilidad y el horno lo hace solito, en cuestión de minutos. Yo he usado mis verduras preferidas pero se pueden incorporar muchas más como berenjenas, pimientos, etc.
Ni que decir tiene que el queso parmesano y el aceite de trufa le aportan el toque diferente y sofisticado para convertir un sencillo plato de verduras en una auténtica delicia.
Verduras asadas con parmesano y aceite de trufa
1 tomate grande y maduro
1/2 calabacín
1/2 cebolla roja
4 champiñones
1/2 manojo de espárragos verdes
1 diente de ajo, picado
Hierbas aromáticas secas, sal y pimienta
Aceite de oliva extra virgen
Queso parmesano rallado o en polvo
Aceite de trufa
Precalienta el horno a 200 grados.
Lava, seca y corta las verduras y disponlas en una bandeja de horno previamente forrada de papel de plata. Espolvorea el ajo picado sobre el tomate, y las hierbas sobre todas las verduras. Vierte un poco de aceite sobre las verduras y salpimienta al gusto. Hornea durante unos 30 minutos o hasta que las verduras estén asadas. Saca la bandeja del horno, sirve las verduras en los platos, rocía con el aceite de trufa y espolvorea con el queso parmesano. Sirve inmediatamente.
Se trata de una forma estupenda de comer verduras, ya que asarlas en el horno, los jugos y sabores se concentran, logrando un interior tierno y jugoso y un exterior crujiente y tostado.
Ni que decir tiene que el queso parmesano y el aceite de trufa le aportan el toque diferente y sofisticado para convertir un sencillo plato de verduras en una auténtica delicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario