14.10.15

Bizcocho de plátano, chocolate y nueces de macadamia

¡Empieza la temporada de bizcochos! Y la inauguro con uno de mis preferidos. Creo que ya es bastante evidente que me apasiona el bizcocho de plátano, y lo cierto es que siempre estoy probando nuevas versiones. Esta vez he probado con algunos ingredientes más que tenía por casa, como pepitas de chocolate y nueces de macadamia, y lo cierto es que le van de maravilla.


Bizcocho de plátano, chocolate y nueces de macadamia

85 gramos de mantequilla
250 gramos de harina
150 gramos de azúcar
3 gramos de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
100 gramos de chocolate en trozos
100 gramos de nueces de macadamia, toscamente troceadas
2 huevos tamaño L
3 plátanos maduros, machacados
100 gramos de yogur natural
1 cucharadita de extracto de vainilla

Precalienta el horno a 175 grados, y engrasa un molde. Derrite la mantequilla y déjala enfriar. En un bol grande mezcla la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Añade el chocolate y la mitad de las nueces, y mezcla para combinar. Reserva. En un bol mediano bate ligeramente los huevos con un tenedor, añade los plátanos, el yogur, la mantequilla derretida y la vainilla, y mezcla bien. Vierte la mezcla de plátano en la mezcla seca, y con una espátula de goma, mezcla cuidadosamente, sólo hasta combinar. Vierte la mezcla en el molde y espolvorea la superficie con las nueces restantes. Hornea hasta que el bizcocho esté dorado (y las nueces también), unos 50-60 minutos, y haz la prueba del palillo. Retira el molde del horno y deja enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Saca el bizcocho del molde y déjalo enfriar sobre una rejilla antes de servir.

Es un bizcocho ligero y esponjoso. La masa se prepara en 10 minutos, y el delicioso olor del bizcocho horneándose durante 50 minutos hace anticipar su maravilloso sabor.


Su suave sabor a plátano, el chocolate derretido y el punto salado que le dan las nueces de Macadamia, es sencillamente delicioso, aún templado y acompañado de una taza de té.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario