3.11.15

Patatas guisadas con níscalos

Puede que este plato no gane ningún concurso de belleza, pero es la demostración definitiva de cómo unas humildes patatas alcanzan el nivel de obra de arte cuando se combinan con unos fresquísimos níscalos en plena temporada. Se podría hacer con cualquiera de las variedades de setas que ahora mismo abundan en el mercado, pero lo cierto es que la textura mantecosa de los níscalos casa de maravilla con la patata. Esta receta es para 4 personas.


Patatas guisadas con níscalos

500 gramos de níscalos
4 patatas grandes
10 dientes de ajo, picados
1 hoja de laurel
Pimienta en grano
Aceite y sal
Cayena (opcional)

Lava los níscalos con agua fría, sécalos con papel de cocina, trocea en cuartos, y reserva. Pela las patatas y pela y pica los dientes de ajo, y reserva. En una cacerola calienta un poco de aceite, dora el ajo y añade unas bolas de pimienta, la hoja de laurel y la cayena al gusto (opcional). Da una vuelta y añade las patatas troceadas, da un par de vueltas y permite que se doren durante un par de minutos. Incorpora los níscalos y vuelve a mover. Salpimienta y cubre con agua. Cuece el conjunto hasta que la patata esté blanda y hayas obtenido una salsa espesa. Rectifica de sal. Sirve muy caliente.

Sencillísimo plato de otoño repleto de sabor, que realmente se hace solo. Es una receta contundente, perfecta como entrante o plato único, para entrar en calor en días tan destemplados como éstos.


Imposible no acompañar con un poco de pan, porque la salsa es espectacular...

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario