30.12.13

Milhojas de foie, manzana y pain d'epices

Para los rezagados que aún no tenéis resuelto el menú de Nochevieja, aquí os dejo un entrante de lujo para dos personas, que se prepara en veinte minutos, y que os hará quedar como auténticos reyes. Es una receta que combina exquisitamente sabores dulces y salados, perfecta para estas fiestas.


Milhojas de foie, manzana y pain d'epices

1 bloc de foie de 200 gramos
2 manzanas reineta
6 rebanadas de pain d'epices
Un poco de azúcar
El zumo de medio limón
Frutos rojos para decorar

Saca el foie de su envase y pásalo a un bol. Añádele unas gotas de aceite de oliva y bátelo con cuidado con ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta suave, pero sin llegar a calentar el foie, y entonces pásalo a una manga pastelera y reserva en la nevera. Pela y descorazona las manzanas, corta láminas finas y rocíalas con zumo de limón para que no se oscurezcan. En una sartén y con un poco de aceite de oliva, dora las láminas de manzana a fuego medio sin que se lleguen a ablandar en exceso. Con un aro de emplatar que nos ayudará en el montaje del milhojas, corta dos rebanadas de pain d'epices; una de ellas nos servirá como base del milhojas y es lo primero que ponemos en el aro; la otra de momento, la reservamos. Sobre la base de pain d'epices dispón una capa de láminas de manzana. Saca de la nevera la manga pastelera rellena de foie, atempera un poco con las manos, pon la mitad dentro del aro , y con ayuda de una cucharilla aplasta y alisa la capa de foie. Ahora mete en el aro la segunda rebanada de pain d'epices y repite el proceso con otra capa de manzana y otra de foie. Finaliza el milhojas con una capa de láminas de manzana. Coloca el aro ya relleno en el plato en el que lo vayas a servir y mételo en la nevera para que se endurezca. Saca el plato con el milhojas de la nevera un poco antes de servir, espolvorea la última capa de láminas de manzana con azúcar, retira con cuidado el aro, y carameliza con ayuda de un soplete. Yo lo he decorado con algunas grosellas y unas estrellas de pain d'epices hechas con un cortapastas en forma de estrella.

El pain d'epices es un bizcocho especiado típico francés con el que tradicionalmente se acompaña el foie, especialmente en estas fechas navideñas. Es muy fácil de hacer pero como no voy muy sobrada de tiempo, en esta ocasión he utilizado el de la marca Lidl Gourmet, que es delicioso.



Quiero aprovechar esta entrada para desearos un año 2014 maravilloso, lleno de salud, amor y trabajo.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario