19.1.14

Ensalada de brotes verdes con pera caramelizada y gorgonzola

Y aquí va otra receta sana y rápida para seguir cumpliendo con los buenos propósitos. La pera caramelizada y el queso gorgonzola forman una pareja perfecta y de hecho la cocina italiana está llena de ejemplos de esta deliciosa combinación, tanto en pasta como en pizza. El toque de las nueces y la granada aporta nutrientes y antioxidantes, por lo que es una ensalada idónea para este tiempo invernal en el que conviene tener las defensas a tope. En esta receta no pongo cantidades porque entiendo que cada uno debe hacerla a su gusto, aunque creo que media pera por persona es suficiente, ya que al estar caramelizada, es contundente.



Ensalada de brotes verdes con pera caramelizada y gorgonzola

Mezcla de brotes verdes
Peras conferencia, azúcar, mantequilla, agua y zumo de limón (para 2 peras: 4 cucharadas de mantequilla y 2 cucharadas de azúcar)
Queso gorgonzola, desmigado
Granos de granada
Nueces
Sal, pimienta, vinagre de frambuesa y aceite de oliva virgen extra

Pela, corta por la mitad y descorazona las peras, dejando a ser posible los rabos, y dispónlas en un bol con agua y zumo de limón, para que no se oxiden. Pon la mantequilla y el azúcar en una cacerola grande, y calienta a fuego medio, removiendo de vez en cuando para disolver el azúcar. Cuando la mezcla empieza a hervir, incorpora las peras boca abajo. Entonces baja el fuego a medio-bajo, y cocina hasta que las peras se doren por fuera y estén un poco blandas por dentro, regándolas de vez en cuando con el caramelo, unos 10 minutos o antes; si ves que el caramelo empieza a quemarse, sácalas y reserva. Dispón en el plato o en la ensaladera la mezcla de brotes verdes, las peras templadas, las migas de queso, las nueces y los granos de granada. Salpimienta y aliña al gusto, y sirve antes de que las peras se enfríen.

Estaba deseando hacer esta ensalada; no sé por qué pero estoy pasando por un momento pera, (raro en mí porque no soy muy fan), con lo cual amenazo con volver a hacer en breve alguna otra receta con esta fruta. De lo que sí soy muy fan es de la granada, y de octubre a enero la añado a casi todas mis ensaladas. Como sabéis es una bomba de salud, cargada de antioxidantes, potasio y ácido cítrico, que potencia la acción de la vitamina C, por tanto, perfecta para mantener a raya los catarros invernales.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario