16.4.14

Cupcakes de zanahoria con crema de queso

Bueno, pues como ya me imaginaba, donde dije digo digo Diego, no he sido capaz de resistirme, y aquí estoy con una receta que no siendo de Semana Santa sí es una receta de Pascua, pero no de la nuestra, si no de la anglosajona. Pero como el mundo ya no tiene fronteras y menos en cuanto a cocina se refiere, aquí está mi pequeña aportación a estos días de fiesta. Estos pastelitos de zanahoria y nueces con cobertura de crema de queso a la vainilla están increíblemente ricos y son facilísimos de preparar. La combinación de sabores de las zanahorias, las especias y las nueces es deliciosa, y la textura, esponjosa y jugosa. Para quien no le guste el dulce en exceso, estos bocaditos son perfectos, y la cobertura les confiere un toque inesperado, cremoso y fresco. Esta receta es para 24 cupcakes.


Cupcakes de zanahoria con crema de queso

115 gramos de azúcar blanca
115 gramos de azúcar morena
160 mililitros de aceite vegetal
3 huevos
1/2 cucharada de extracto de vainilla
195 gramos de harina
1/2 cucharada de canela molida
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 de cucharadita de nuez moscada
225 gramos de zanahorias ralladas
115 gramos de nueces picadas

Para la crema de queso: 115 gramos de queso crema a temperatura ambiente, 115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 1/2 cucharada de extracto de vainilla, 1/4 de cucharadita de sal, 200 gramos de azúcar glass.

Zanahorias de fondant o mazapán para decorar.

Precalienta el horno a 180 grados. Dispón las cápsulas de papel en los huecos de un molde para cupcakes. En un bol mezcla los dos azúcares y el aceite hasta que queden combinados. Añade los huevos uno a uno, después el extracto de vainilla, y mezcla otra vez hasta que se integren todos los ingredientes. En un bol aparte mezcla la harina, la canela, la levadura, el bicarbonato, la sal, y la nuez moscada. Añade esta mezcla de ingredientes secos a la mezcla del aceite, y bate muy ligeramente, sólo hasta combinar. Entonces incorpora las zanahorias ralladas y las nueces picadas con cuidado y vuelve a mezclar sólo hasta combinar. Vierte la masa en las cápsulas, hasta 2/3 de su capacidad. Hornea entre 15 y 18 minutos, hasta que al introducir un palillo éste salga limpio y seco. Saca la bandeja del horno y deja enfriar los cupcakes dentro del molde durante unos 10 minutos y después sácalos y déjalos enfriar sobre una rejilla. Prepara la cobertura con ayuda de una minipimer, mezclando el queso crema y la mantequilla hasta obtener una pasta lisa sin grumos. Añade el extracto de vainilla y la sal, y continúa mezclando hasta combinar. Gradualmente añade el azúcar glass. Bate hasta combinar todos los ingredientes por completo. Mete la crema un rato en la nevera hasta que adquiera la consistencia necesaria para utilizarla. Con ayuda de una manga pastelera o una cucharilla, cubre los cupcakes con la crema de queso y decora con las zanahorias.

La masa de estos cupcakes es la misma que la de la tarta de zanahoria, un clásico entre los postres norteamericanos, con muchos años de tradición, pero que sigue igual de vigente a día de hoy. Existen cientos de recetas, variantes e ingredientes para hacer bizcocho o tarta de zanahoria, pero he elegido la versión más básica porque siempre se puede ir a más (otras recetas incorporan pasas, piña, manzana, coco, nueces pacanas, pistachos, o almendras, entre otros).


Espero que disfrutéis de unos estupendos días de vacaciones. Nos vemos a la vuelta.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario