Aunque tenemos espárragos verdes de invernadero casi todo el año, es ahora cuando comienza su verdadera temporada, por lo que es el momento idóneo para preparar esta sencillísima receta a base de hojaldre y distintos quesos. Lo suyo sería hacer la masa de hojaldre casera, pero siendo como es una receta estupenda para novatos o perezosos en la cocina, se puede hacer perfectamente con masa comprada y así no nos complicamos mucho la vida.
Rápido y fácil, es perfecto como entrante para compartir o como comida o cena ligera, acompañado de una ensalada.
Hojaldre de espárragos y queso
1 plancha de hojaldre rectangular
1 manojo de espárragos
Queso gorgonzola, mozzarella y emmental
Pimienta, sal Maldon y aceite de oliva virgen extra
Precalienta el horno a 180 grados. Forra una bandeja de horno con papel y coloca la masa sobre ésta. Dobla los extremos de la masa hacia dentro para formar un borde, y pincha toda la plancha con un tenedor. Hornea unos 15 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Saca la plancha pero mantén el horno encendido. Reparte la mozzarella, el emmental y el gorgonzola sobre la masa cocinada. Dispón armoniosamente los espárragos sobre ella, alternando puntas y tallos. Espolvorea con un poco de pimienta negra molida y sal Maldon. Vierte un chorrito de aceite sobre la tarta y hornea durante unos 15 minutos o hasta que los quesos estén fundidos y burbujeantes.
A mí me gusta comerlo caliente, cuando los sabores de los tres quesos se han entremezclado, aunque el que más se distingue es claramente el del gorgonzola, que si es de buena calidad, le da un ligero toque picante al conjunto.
Rápido y fácil, es perfecto como entrante para compartir o como comida o cena ligera, acompañado de una ensalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario