El otro día haciendo la compra le eché el ojo a estos preciosos tomatitos cherry de distintas tonalidades que me hicieron pensar en sol y verano, e inmediatamente supe que tenía que cocinar algo con ellos. La combinación de pesto, queso y tomate no puede ser más mediterránea y veraniega, la combinación de ingredientes es súper sabrosa y estéticamente es una belleza de plato.
Si tienes tiempo y te apetece puedes preparar tu propia masa de hojaldre, pero yo no tenía ni tiempo ni ganas y usé la de Lidl, que dicho sea de paso, es bastante buena.
Tartaleta de hojaldre con tomatitos cherry, queso y pesto
50 gramos de piñones
1 manojo de hojas frescas de albahaca
1-2 dientes de ajo
Aceite de oliva extra virgen
50 gramos de queso parmesano recién rallado
Sal en escamas
1 plancha de hojaldre
100 gramos de queso feta, desmigado
100 gramos de queso fresco de cabra, desmigado
Pimienta recién molida
Tomatitos cherry de varias tonalidades, cortados en mitades
Prepara el pesto, triturando la albahaca con el ajo y la sal y un poco de aceite de oliva virgen extra, el suficiente para obtener una consistencia de puré. Añade los piñones y el queso parmesano, tritura de nuevo y comprueba si se necesita más aceite, y reserva. Precalienta el horno a 180 grados. Engrasa un molde redondo y fórralo con el hojaldre, apretando bien por los lados y el fondo. Corta el exceso de hojaldre de los bordes. Unta la superficie completa del molde con una capa de pesto. Espolvorea con las migas de los dos quesos y la pimienta recién molida. Dispón armoniosamente los tomatitos cortados por la mitad y espolvorea con las escamas de sal. Hornea durante unos 25 minutos o hasta que el hojaldre se dore. Sirve la tartaleta templada, decorada con lascas de queso parmesano y hojas de albahaca.
La preparación de esta receta es tan rápida y sencilla que sólo te llevará unos 15 minutos más el horneado, y no requiere ninguna habilidad en la cocina. Tan ligera como sabrosa, esta tartaleta es perfecta como plato principal, acompañado de una ensalada, o como parte de un picoteo más serio.
Si tienes tiempo y te apetece puedes preparar tu propia masa de hojaldre, pero yo no tenía ni tiempo ni ganas y usé la de Lidl, que dicho sea de paso, es bastante buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario