1.7.14

Gazpacho de fresas con teja de parmesano

En cuanto empieza el calor en mi casa nos apetecen sopas frías y ligeras, sobre todo gazpacho que es la que más nos gusta, pero lo cierto es que el verano es largo y a veces, para no aburrirnos, hacemos variaciones, y ésta es sin lugar a dudas, mi variación preferida. Ahora que todavía es temporada de fresas, prueba esta versión afrutada y un poco dulzona, que contrasta con el crujiente de queso parmesano. Es sencillamente espectacular.



Gazpacho de fresas con teja de parmesano

350 gramos de tomates maduros
350 gramos de fresas
Miga de pan
1/2 cebolla o cebolleta, 1 diente de ajo
1 pepino pelado
1/2 pimiento rojo
Agua al gusto
2 cucharadas de azúcar moreno, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre balsámico, sal
Queso parmesano, rallado

Pela y trocea los tomates y ponlos en el vaso de la batidora. Quita las hojas verdes de las fresas y mételas en la batidora. Pela el ajo y mételo también. Incorpora la cebolleta, el pepino, el pimiento, y el pan. Sazona con la sal, el azúcar, y el vinagre. Bate hasta obtener un puré, y agrega el agua poco a poco, batiendo de nuevo. Por último, incorpora el aceite poco a poco sin dejar de batir, hasta que resulte una crema homogénea con la densidad deseada. Si te gusta muy fino, pásalo por el chino. Refrigera. Para hacer las tejas de parmesano forra una bandeja de horno con papel y pon el queso rallado en montoncitos alargados, y hornea durante 10 minutos a 150 grados o hasta que veas que el el queso se ha dorado. Saca la bandeja del horno y deja enfriar las tejas antes de servir el gazpacho.


Cada vez veo más recetas de gazpachos con frutas y verduras diferentes. Ya digo que ésta versión es mi preferida, pero de esta temporada no pasa que pruebe a hacerlo también con sandía o melón.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario