8.7.14

Wraps de pollo y rúcula con hummus de tomates secos y cilantro

Esta entrada iba a ser una sencilla receta de hummus un poco diferente, pero tan satisfactorio fue el resultado que no pude parar ahí y tuve que pensar en cómo podría usarlo de otra forma, y así surgieron estos enrollados de pan oriental con pollo y rúcula, para una comida o cena sana y ligera, y perfectos para un tentempié de verano. Las cantidades de los ingredientes son las que yo utilicé, pero es una receta un poco a ojímetro, porque va totalmente según los gustos, por lo que es muy probable que al final tengas tu propia receta personalizada.



Wraps de pollo y rúcula con hummus de tomates secos y cilantro

400 gramos de garbanzos cocidos, escurridos
15 tomates secos, conservados en aceite, sin escurrir
Un manojo de hojas de cilantro fresco
2 cucharadas de pasta de tajine casera (2 cucharadas de semillas de ajonjolí y aceite de oliva)
Comino
Pimentón
Zumo de limón
1 o 2 dientes de ajo
Sal
Pan de pita o durum
Rúcula
Pollo asado o a la plancha

Si vas a hacer el tajine en casa, tuesta ligeramente las semillas de ajonjolí en una sartén a fuego medio-alto, dejando que cambien de color pero con cuidado de que no se quemen. Reserva una cuantas para decorar. Una vez frías, tritúralas en una picadora o molinillo y añádele muy poco a poco el aceite, hasta obtener una pasta granulosa, y reserva. En el vaso de la minipimer tritura durante unos minutos los garbanzos junto con la pasta de tajine, el ajo, el zumo de limón, el pimentón, el comino, la sal y un poco de agua, hasta obtener una crema homogénea. Incorpora los tomates sin escurrir y el cilantro, y vuelve a triturar. Prueba y rectifica a tu gusto. Refrigera. Antes de servir, decora con un hilo de aceite y unas semillas tostadas de ajonjolí. Para montar los wraps: sobre el pan pita o durum extiende una cantidad de humus, dejando unos centímetros libres por los lados para que no se salga el relleno al enrollar. Sobre el hummus dispón las hojas de rúcula y el pollo asado cortado en trocitos. Enrolla el pan con cuidado y sírvelos fríos.


Estos wraps son ideales para preparar con antelación, y llevar a un picnic o a la playa. Si los cortas en piezas redondas, estas coloridas espirales también dan mucho juego para una fiesta o un picoteo de verano. Si aún no has descubierto lo fácil y versátil que es hacer hummus, el verano es el momento idóneo para probar esta receta con todo tipo de legumbres e ingredientes inesperados; y si lo comprabas ya hecho, te aseguro que dejarás de hacerlo.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario