17.10.14

Bizcocho de naranja con chocolate blanco

Este simple bizcocho de naranja ya sería delicioso por sí solo, pero tenía desde hace tiempo en la nevera media tableta de chocolate blanco para postres que me miraba tristemente cada vez que abría la puerta. Pensé que la combinación podría ser exquisita y de hecho así ha sido. Es perfecto para merendar o desayunar, acompañado de una buena taza de té en estos días destemplados en los que ya apetece algo reconfortante.



Bizcocho de naranja con chocolate blanco

100 gramos de harina
80 mililitros de aceite vegetal
2 huevos tamaño L
1 cucharadita de levadura química
2 cucharadas de zumo de naranja
La piel rallada de 1 naranja de zumo
1 cucharadita de aroma de azahar (opcional)
150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar glas
60 gramos de chocolate blanco
Piel rallada de naranja para decorar

Precalienta el horno a 170 grados. Engrasa el molde del bizcocho. En un bol grande mezcla la harina con la levadura. Añade el azúcar, y la ralladura de piel de naranja y mezcla. Incorpora los huevos uno a uno y bate hasta que se integren por completo. Después añade el aceite y vuelve a batir. Por último añade el zumo de naranja y el aroma de azahar, y mezcla hasta que resulte una masa homogénea. Hornea unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio y seco. Mientras el bizcocho se enfría, prepara la cobertura derritiendo el chocolate blanco en el microondas y mezclándolo bien; deja que se enfríe. En un bol aparte mezcla bien la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener una crema sedosa, y entonces añade el chocolate enfriado, mezclando bien hasta integrar. Decora el bizcocho con una capa de cobertura y la piel rallada de naranja.

La verdad es que quería haber decorado el bizcocho con pistachos triturados, pero en casa hay alérgicos por lo que decidí sustituirlos por la ralladura de piel de naranja, que de hecho potencia mucho el sabor del bizcocho.


Las naranjas están sensacionales en este momento, y es una manera estupenda de tomar vitamina C, que buena falta hace.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario