Fáciles y divertidas de hacer, estas trenzas son sencillamente deliciosas. Ver burbujear la salsa de cerezas a la vez que la casa se impregna del aroma a hojaldre tostado, es un auténtico placer. Esta receta es para 4 trenzas individuales.
Si no se van a comer inmediatamente, debes conservar las trenzas en la nevera. Cuando las vayas a comer, simplemente dales un golpe de calor en el horno para que estén en su punto perfecto.
Trenza de cerezas y crema de chocolate con avellanas
1 plancha rectangular de hojaldre
Queso crema, ablandado
Nutella
Ingredientes para compota de cerezas (ver aquí)
1 huevo
Prepara la compota de cerezas (ver aquí). Precalienta el horno a 200 grados. Estira la plancha de hojaldre sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina, y corta 4 rectángulos de 25 x 15 cm. aproximadamente. Pon delante de tí el primer rectángulo de hojaldre y mantén los demás tapados con un trapo para que no se sequen. Con un cortador de pizza, haz cortes diagonales a lo largo de ambos lados del hojaldre (ver foto inferior). Pon el queso crema en el centro del hojaldre y unta verticalmente a lo largo del centro del hojaldre. Pon la nutella sobre el queso crema y unta de la misma forma. Ahora pon la compota de cerezas sobre la nutella y el queso crema. Levanta la tapa inferior del hojaldre más cerca de tí y cierra el hojaldre por abajo. A partir de ahí ve cruzando las tiras laterales, repitiendo el proceso y trenzando todo el hojaldre hasta llegar a la parte superior, donde debes doblar la tapa y cerrar con las dos últimas tiras laterales (ver foto inferior). Con cuidado transporta la trenza a una bandeja de horno previamente forrada de papel de horno. Repite el proceso con el resto de las piezas de hojaldre. Cuando las tengas todas preparadas en la bandeja de horno, bate un huevo y pinta cada trenza. Hornea las trenzas durante 10-15 minutos o hasta que estén doradas. Retira la bandeja del horno y sírvelas templadas.
Si no eres muy fan del chocolate (sí, lo sé, esto es altamente improbable pero hay gente para todo…), estas mismas trenzas resultan deliciosas con la simple combinación de queso crema y cerezas.
Si no se van a comer inmediatamente, debes conservar las trenzas en la nevera. Cuando las vayas a comer, simplemente dales un golpe de calor en el horno para que estén en su punto perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario