La langosta siempre es una buena idea y por supuesto un lujo, y más aún si se combina con cítricos ahora que estamos en su mejor momento. Partiendo de esta premisa, y quizás por tener aún las comilonas navideñas tan presentes, he sentido la tremenda necesidad de hacer una ensalada sana y refrescante, pero fuera de lo común. Cada bocado es una celebración de texturas, sabores y colores, y la vinagreta de granada y los pistachos son la guinda del pastel. Esta receta es para 4 personas.
Esta misma receta se puede abaratar sustituyendo la langosta por langostinos, vieiras, cigalitas, cangrejo, o cualquier otro marisco que os guste.
Ensalada de langosta con vinagreta de granada
1 cola de langosta cocida y pelada de 400 gramos
1 pomelo rosa mediano, pelado y segmentado
1 naranja navel mediana, pelada y segmentada
4 rábanos, cortados en rodajas finas
1 cebolleta, cortada en rodajas finas
2 cucharadas de pistachos triturados
Microverdes y germinados
Vinagreta de granada: 1 granada (1/2 en granos y la otra ½ en zumo), 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de módena, sal y bolitas de pimienta rosa
Prepara la vinagreta cortando la granada por la mitad, desgranando una mitad y extrayendo el zumo de la mitad restante. En un bol, mezcla la sal con el vinagre hasta su disolución. Añade el zumo de la media granada y, poco a poco, el aceite hasta su integración total. Rectifica de sal y añade las bolitas de pimienta y los granos de granada. Reserva. En cada plato forma un lecho de microverdes y germinados como fondo. Después dispón los segmentos de pomelo y naranja. A continuación las rodajitas de rábanos y los aritos de cebolleta. Espolvorea con los pistachos. Corta la cola de langosta en rodajas y disponlas en la ensalada. Por último vierte la vinagreta de granada con los granos sobre la ensalada.
Brillante, fresca y llena de sabor, es una ensalada simplemente perfecta, cuyo secreto como siempre es una buena materia prima.
Esta misma receta se puede abaratar sustituyendo la langosta por langostinos, vieiras, cigalitas, cangrejo, o cualquier otro marisco que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario