Soy una enamorada del hummus de garbanzos pero precisamente porque me gusta tanto, creo que es estupendo poder hacer diferentes versiones con diferentes ingredientes, y experimentar un poco en la cocina. Y dicho esto, reconozco que como de costumbre, fruto del impulso, compré una coliflor enorme, y ya llevaba un par de días en la nevera, que yo nunca encontraba el momento ni las ganas de prepararla. Hasta que me enfrenté con la dura realidad de que no me apetecía nada el rollo coliflor con bechamel y queso (sí, buenísimo, pero super engordante, y anticipando lo que no tardando se nos vendrá encima, no quiero adelantar disgustos), por lo que se me ocurrió hacer este hummus, sanísimo y delicioso.
Sirve acompañado de unas aceitunas Kalamata, de pan pita o de verduras cortadas en bastones.
Hummus de coliflor y pimentón
1 cabeza de coliflor de tamaño mediano, partida en flores
Aceite de oliva
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón
2 cucharaditas de zumo de limón
Sal y pimienta
Para decorar, semillas de sésamo tostadas, aceite de oliva y cilantro
Precalienta el horno a 200 grados y forra con papel de horno una bandeja de horno. Pon las flores de coliflor en la bandeja y aliña con aceite, sal, pimienta y pimentón. Hornea durante 40 minutos, moviendo a la mitad del tiempo. Saca del horno y deja enfriar. Combina la coliflor con el ajo, y el zumo de limón en el vaso de la batidora y procesa hasta obtener una crema. Añade el aceite de oliva sobrante en la bandeja y vuelve a batir. Sirve con un hilo de aceite, las semillas de sésamo tostadas y el cilantro.
Prueba a añadir cualquiera de estos ingredientes a la mezcla en la batidora para improvisar nuevos sabores: tomates secos, albahaca fresca, orégano, tomillo, pimientos asados, cayena, curry, comino, etc.
Sirve acompañado de unas aceitunas Kalamata, de pan pita o de verduras cortadas en bastones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario