3.3.15

Timbal de morcilla con pimiento y huevo

En mi modesta opinión, pocas cosas hay mejores que unos buenos huevos fritos con patatas y morcilla, y esta receta no es más que una reinterpretación personal de este plato clásico y sencillo, con una presentación algo diferente, pero manteniendo su esencia y carácter. No es una receta complicada, pero hay que seguir los pasos manteniendo mucho orden en la cocina para no terminar con todo patas arriba. Esta receta es para 2 timbales.


Timbal de morcilla con pimiento y huevo

2 morcillas de cebolla
1 calabacín pequeño, cortado en daditos
1/2 cebolla, picada
2 pimientos asados
2 huevos
2 cucharadas de tomate frito
Perejil pecado para decorar

Calienta aceite de oliva en una sartén y pocha bien la cebolla y el calabacín durante unos 10 minutos; salpimienta y reserva. Mientras tanto, abre las morcillas, saca su contenido y añádelo a la sartén, fríe la morcilla y reserva. Con un aro de emplatar corta los pimientos para darles la forma del timbal, pásalos por la sartén vuelta y vuelta, y resérvalos. Usa los aros para hacer los huevos fritos de la siguiente forma: cubre el fondo de una sartén con papel de horno, pon el aro sobre el papel y pon unas gotas de aceite dentro del aro; echa el huevo cuidadosamente dentro del aro, espera a que se haga, y reserva. Para el montaje de los timbales, pon el aro en el plato, dentro de éste pon una cucharada de tomate frito, rellena el aro hasta la mitad de su capacidad con la morcilla frita, pon encima el pimiento, sobre éste un poco más de morcilla, y por último el huevo frito. Decora con un poco de perejil picado y sirve inmediatamente.

Como veis el resultado es muy vistoso, está buenísimo, y funciona perfectamente como entrante o plato principal, dependiendo del tamaño de vuestros aros.


Y sin duda, el mejor momento llega cuando se rompe la yema...

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario