25.4.14

Financiers de chocolate y frambuesa

Hacer la masa me llevó exactamente 5 minutos entre pesar y mezclar. Olía de maravilla mientras se horneaban, y el resultado son estos ligeros e irresistibles pastelitos de almendra, mantequilla y huevo, que se comen en dos bocaditos y se deshacen en la boca. La mala noticia es que tienen una limitada vida de 24 horas desde que se hornean; después no valen nada. Pero la buena noticia es que la masa se mantiene perfecta durante 7 días en un recipiente cerrado en la nevera, con lo cual puedes tener la masa e ir horneando la cantidad que quieras cada vez que te apetezcan.



Financiers de chocolate y frambuesa

150 gramos de chocolate, en trozos
100 mililitros de nata 35%
50 gramos de mermelada de frambuesa
60 gramos de azúcar glass
50 gramos de mantequilla, derretida
50 gramos de harina
40 gramos de almendras molidas
1/2 cucharadita de levadura en polvo
4 claras de huevo
1/2 cucharadita de extracto de almendra
1 pellizco de sal
24 frambuesas

Precalienta el horno a 180 grados. Engrasa un molde de mini muffins. Derrite el chocolate en el microondas. Calienta la nata y añádele el chocolate derretido, removiendo hasta que resulte una crema lisa y brillante. Añade la mermelada y remueve. Bate las claras con minipimer sólo hasta espumar y vierte en ellas la harina junto con el azúcar, las almendras molidas, la levadura y la pizca de sal. Añade la mantequilla derretida y a continuación la ganaché de chocolate en tres veces, mezclando suavemente para incorporar. Añade el extracto de almendra. Rellena el molde, a 2/3 de su capacidad, y corona cada molde con una frambuesa sin empujarla dentro de la masa. Hornea unos 10-15 minutos, con cuidado de que no se tuesten demasiado. Comprueba con un palillo si están bien hechos en el centro. Déjalos enfriar dentro del molde, y después pasa espátula por los bordes para sacarlos y dejarlos sobre una rejilla. Sírvelos templados o fríos.

Yo los he hecho en un molde para 24 mini cupcakes porque no tengo el que se utiliza para hacer estos pequeños pastelillos, es decir, un molde con pequeños rectángulos, ya que supuestamente se llaman "financiers" porque tienen forma de pequeños lingotes.


Deliciosos tanto aún calientes del horno como ya fríos. Los puedes servir espolvoreados con azúcar glass y acompañados de frambuesas frescas. Una vez fríos del todo, se pueden guardar en un contenedor hermético hasta 4 días. Se pueden congelar hasta 3 meses, y la masa se puede hacer un día antes de hornearlos.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario