13.1.15

Sopa Minestrone

Para estos fríos que pillan a traición, nada mejor que una contundente y sabrosa sopa, repleta de verduras, y enriquecida con legumbres y pasta. Nutritiva y completísima receta que funciona a la perfección como plato único, acompañado de unas tostadas de pan. Esta receta es para 6 personas


Sopa Minestrone

3 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo, picado
2 lonchas gruesas de panceta, cortadas en daditos
1 cebolla mediana, picada
3 zanahorias, peladas y cortadas en dados pequeños
2 ramas de apio, cortada en dados pequeños
3 patatas medianas, peladas y cortadas en dados pequeños
1 hoja de laurel
1/2 de cabeza de repollo, descorazonada y cortada
1 lata de unos 450 gramos de tomates pelados y cortados, o 60 mililitros de concentrado o pasta de tomate
3 ramitas de perejil
Entre 1,5 o 2 litros de caldo de verduras o de pollo
1 lata de unos 300 gramos de judias blancas, cocidas y escurridas
50 gramos de pasta corta
Queso parmesano rallado

Calienta el aceite de oliva en una cacerola grande, a fuego medio. Añade el ajo y la panceta, y fríe hasta dorar ligeramente. Añade la cebolla, las zanahorias, el apio, las patatas y la hoja de laurel. Tapa y baja el fuego a medio-bajo, pochando las verduras hasta que se empiecen a ablandar. Mueve ocasionalmente. Cuando las verduras estén blandas, añade el repollo. Tapa y pocha otros 5 minutos o hasta que el repollo esté blando. Quita la tapa a la cacerola y sube el fuego a medio-alto. Incorpora los tomates y cocina hasta que adquieran un color anaranjado (si se usa pasta de tomate, cuidado que no se queme). Añade el perejil y el caldo o el agua. Lleva a ebullición, tapa, y baja el fuego. Cuece a fuego lento 25 minutos, entonces añade las judías. Lleva a ebullición de nuevo y añade la pasta. Rectifica de sal. Tapa y cuece otros 10 minutos o hasta que la pasta esté hecha. Retira la hoja de laurel. Sirve muy caliente, con el queso parmesano rallado, un chorrito de aceite de oliva extra virgen, pimienta recién molida y unas hojas de albahaca fresca.

Esta receta me encanta porque, aparte de ser deliciosa, es perfecta para acabar con esos trocitos de queso parmesano que terminan quedando por los siglos de los siglos en la nevera, con los últimos gramos de pasta que siempre rondan por la despensa, y con cualquier verdura, ya que admite múltiples combinaciones.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario